Ceremonias
 
Infraestructura
Ver Fotos del Colegio
 
Nuestro Equipo
Padre Gabriel Garcia
 
Contribucion 1%
Contribucin 1% a la Iglesia

 

DOMINGO 07 DE AGOSTO 2016 Nunca la fe ha sido una experiencia fácil apoyada en una seguridad evidente. Las tres lecturas de este domingo nos invitan a revisar el sentido que le damos a la fe y los fundamentos que la sostienen, la fe como nos recuerda la carta de los hebreos, es seguridad en lo que se espera, y la prueba de lo que no se ve: La fe no es posesión de la meta, ni certeza basada en lo que se muestra evidente, sino como el caso de Abraham obediencia a la llamada de Dios, confianza para ponerse en camino “sin saber a dónde ira”.

DOMINGO 14 DE AGOSTO 2016 El capítulo doce de Lucas, nos señala consejos y advertencias a los discípulos. En el camino a Jerusalén las resistencias a la doctrina de Jesús se hacen cada vez más agresivas. Jesús preveé el desenlace y lo advierte a sus discípulos. El texto de este domingo nos presenta una realidad compleja y controvertida. Jesús el mensajero de la paz, pero de una paz profunda y definitiva. Se trata de una paz que implica justicia, respeto a los oprimidos y los pobres como nos recordaron los obispos en Puebla.

DOMINGO 17 DE AGOSTO 2016 Lucas nos acaba de recordar que ser prójimo es salir de nuestro camino y acercarnos al otro, hoy. En el camino a Jerusalén Jesús es acogido por Marta, nombre que significa en Arameo señora dueña de casa. Marta hizo así de Jesús su prójimo preocupándose por él. El texto nos habla también de María, tal vez ella ayudo antes a Marta en sus quehaceres pero ahora está sentada escuchando a Jesús. Interesarse por lo que una persona tiene que decir es una manera de acoger.

DOMINGO 21 DE AGOSTO 2016 El Evangelio de hoy comienza con la pregunta de uno de los oyentes de Jesús: “Señor ¿serán pocos los que se salven?”. La pregunta se podría entender en términos numéricos, pero Jesús no la asume de esa manera. La salvación pasa por la puerta angosta: una clave para entender la respuesta de Jesús, se encuentra al inicio del texto cuando nos recuerda que Jesús iba camino a Jerusalén allí expresa la decisión de Jesús de cumplir fielmente la misión de su Padre de anunciar y practicar la Buena Nueva hasta las últimas consecuencias, en ese contexto tiene lugar la pregunta del oyente y la respuesta de Jesús.

DOMINGO 28 DE AGOSTO 2016 Jesús y su mensaje no fue una persona agradable y cómoda para los importantes de su tiempo, tampoco lo es para los de ahora. El Señor es invitado a comer a casa de uno de los jefes fariseos, la intención de estos no es compartir sino buscar algo malo en él. Se trata de observar de cerca su comportamiento (Lc. 14,1), quienes se resisten a su mensaje desearían encontrar eventuales debilidades para atacarlo. Jesús los escandaliza curando en día sábado.

Lea documento completo...

A G O S T O
lunes 01
Inicio Mes de la Solidaridad
Reunión de Apoderados 19:30
miércoles 03
2da.Jornada Pastoral III Medio
miércoles 10
Acto Reconocimiento Academico 1er Semestre
martes 16
Reservar Horas Cancha Cesped
ListaUtiles
Postulacion 2016
video Colegio S.G.G.
 

 

  Servicios Tecnológicos